Luis María Rodríguez Barreiro, Jesús Molledo Cea, Félix Angel Gutiérrez Muzquiz
En este estudio hemos explorado las percepciones de los estudiantes de secundaria (15-16 años) sobre diversos aspectos del trabajo en pequeños grupos colaborativos. La investigación se ha llevado a cabo en el área de Física y Química. Del análisis de las respuestas de los alumnos a un extenso cuestionario se concluye que han asimilado perfectamente los dos elementos clave de la cooperación: compartición de ideas y ayuda mutua. Se han comparado también las opiniones de chicos y chicas, así como las diferencias entre estudiantes de alto y bajo rendimiento. Por último, se ha considerado la posibilidad de que los procesos de pensamiento de los alumnos medien la relación entre enseñanza y aprendizaje.
Throughout this survey we have investigated the perceptions of secondary school pupils, aged 15-16, about several aspects of their work in collaborative small groups. The research has been carried out in the field of Physics and Chemistry. From the analysis of the students’ answers to a lengthy questionnaire we can draw the conclusion that they have perfectly taken in both key elements of cooperation: to share ideas and help each other. We have also compared girls’ and boys’ opinions, as well as the differences between high and low achievers. Finally we have considered the possibility that student thought processes act as mediator in the relationship between teaching and learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados