Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La producción del verosímil historia.: El cine en los límites de la conciencia histórica

  • Autores: Pablo Aravena Núñez
  • Localización: Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 26, 2012 (Ejemplar dedicado a: Imagen, cultura y política), págs. 31-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Production of the verisimilar-history.: Cinema in the limits of historical consciousness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       En el presente texto se constatan algunas estrategias narrativas de lo que se puede denominar “cine posthistórico”: reducción de escala, apuesta por lo cotidiano, renuncia al registro épico y un cierto “antihumanismo”. Se postula que dicho cine deja sin pensar la contemporaneidad e imposibilita la producción de conciencia histórica. 

    • English

       In this paper some narrative strategies are identified of what may be termed “post-historical cinema”: reduction of scale, partiality for everyday contexts, abandonment of the epic register and a sort of “antihumanism”. It is argued that such cinema fails to reflect upon contemporary reality and impedes the development of a historical consciousness. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno