En la definición de cada cultura de época, y especialmente en la de los personajes representativos de cada franja etaria en cada espacio de renovación y cambio estilístico, se mantuvo a través del último siglo -no podría decirse que hasta hoy- la vigencia de una noción de generación. Esa noción remitió a relatos que asociaron sujetos de discurso y condiciones históricas de producción y circulación textual, percibidas desde la voluntad compartida de una transformación remitida al futuro, o desde el sentimiento trágico de su imposibilidad. Hoy, ese tipo de proposición entra en conflicto con la necesidad, propia del estilo de época, de demorarse en la exhibición del trabajo sobre sus operatorias. La instancia ética del discurso generacional debe articularse hoy en su formulación con un reconocimiento de su dimensión estética -de su condición de modo de hacer, que se niega a subsumirse en objetivos que se agoten en algún campo de la práctica- para fundar otra vez su verosimilitud, en un momento en el que la definición ideológica no parece poder excluir su componente estilístico.
In each culture period definition, and especially in that characters representing an age group, remained through the last century -no one could say even today- a legitimated notion of generation. That notion refers to narratives linking subjects of discourse to textual historical conditions, received both from a shared will of future transformation and a tragic sense of its impossibility. Today, this type of asserts is in opposition with our age's need of delaying display of its narratives. The ethical frame of "generation" discourse must be articulated now with an acknowledgment of its aesthetics aspects, in a time when ideological approaches do not exclude its stylistic component.
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