Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué hay de popular en un diario como La Cuarta?

  • Autores: Eduardo Santa Cruz Achurra
  • Localización: Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 21, 2010 (Ejemplar dedicado a: Diversidad e interculturalidad: la comunicación como estrategia), págs. 151-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In What Sense is La Cuarta a “Popular” Newspaper?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo pretende problematizar la noción de "popular" que caracteriza el discurso del diario chileno La Cuarta. Con este objetivo revisa algunas de las maneras en que se manifiesta históricamente el sentido de lo popular en el país y luego analiza cómo estos sentidos son recontextualizados por el periódico al interior de una sociedad mediatizada, masificada y postdictatorial.    

    • English

      The paper seeks to problematize concept of "Popular" that characterizes the discourse of Chilean newspaper La Cuarta. With this purpose, it reviews some of the ways the popular manifests historically in Chile and then analyzes how these historical senses are recontextualized by the newspaper La Cuarta within a mediated, massive and post-dictatorship society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno