Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura del libro como un bien público

  • Autores: Paulo Slachevsky
  • Localización: Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 27, 2013 (Ejemplar dedicado a: Industria del libro), págs. 192-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La culture du livre comme bien public
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de la tensión cultura/comercio que transforma el mundo del libro en la globalización, este artículo busca poner en relieve el carácter público de la cultura del libro y cómo el movimiento de editores independientes –en su resistencia al dominio de la lógica comercial en el ámbito cultural– potencia la democratización del libro y una democracia activa y participativa. 

    • français

      Dans le cadre de la tension entre culture et commerce qui caractérise le monde du livre dans la globalisation, cet article souligne le caractère public de la culture du livre et la façon dont le mouvement des éditeurs indépendants - par sa résistance à la domination de la logique commerciale dans l’espace de la culture- favorise la démocratisation du livre ainsi qu'une démocratie active et participative. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno