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En busca de la belleza, entre espejismo(s) y eficacia(s). El impacto de la publicidad para productos cosméticos adelgazantes: El rol moderador de las estrategias de comparación social

  • Autores: Miruna Radu Lefebvre, Mihaela Oprescu
  • Localización: Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 19, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enfoques y temáticas en la investigación sobre medios de comunicación), págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In search of beauty, between illusion(s) and efficiency(ies). The impact of advertising for cosmetic slimming products: The moderating role of social comparison strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo discute el modo en que los discursos mediáticos, especialmente los publicitarios, construyen ciertos imaginarios sobre el cuerpo que, desde una perspectiva psicosocial, tienen impacto en el modo como las audiencias perciben su propia corporalidad. A través del examen de un caso -sobre la construcción de la imagen del cuerpo femenino -se examinan las estrategias de comparación social desplegadas a propósito de estos modelos mediáticos de cuerpo y cómo estos inciden en las definiciones identitarias y de género de las audiencias femeninas.

    • English

      The article discusses how media discourse, particularly advertisers, build some imaginary on the body that, from a psychosocial perspective, have an impact on the way audiences perceive their own physicality. Through the examination of a case-about the construction of female body image-there are examinetes the social comparison strategies deployed about these body media models and how these definitions affect gender identity and female audiences.    


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