Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cines emergentes y las disonancias entre acción política y elección estética en el cine latinoamericano.: Las décadas 60 y 70 como paradigma

Francisco Javier Gómez Tarín, Roberto Arnau Roselló, Cristina González Oñate

  • español

    En el hemisferio sur del continente americano comenzaban algunas de las cinematografías militantes que, por la originalidad de sus propuestas expresivas y la combatividad de sus films, producirían mayor impacto en los ambientes cinematográfico-políticos de los años setenta en todo el mundo. Cada país posee unas particularidades distintas que determinan de algún modo los grupos de cine militante que en él se desarrollan, de forma que cada grupo se gesta en un momento socio-político diferente, avalado por una mayor o una menor tradición militante y con unas actitudes variadas y efímeras como consecuencia de la inestabilidad política del continente.    

  • English

    Some of the militant cinema movements started in the southern hemisphere of the American continent which, due to the originality of their expressive proposals and the fighting spirit of their films, would generate a great impact among the cinematographic and political circles all over the world in the 70s. Each country has different specificities that somehow determine the militant cinema groups therein set up, which means that each group is formed in a different socio-political time, and has a stronger or weaker militant tradition and a blend of ephemeral attitudes as a result of the continent's political instability.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus