Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias”: Análisis de contenido

Laureano Checa, Claudia Lagos Lira, Macarena Peña Lillo, Cristian Cabalin Quijada

  • español

    Cada vez más los medios de comunicación dependen de la venta de avisaje para subsistir. La relación entre la prensa y los avisadores es problemática, en especial cuando las empresas que pagan por avisos se ven envueltas en casos de alta connotación pública. La pregunta que motiva a esta investigación es cómo la prensa chilena cubre un caso de esas características. En este artículo se presentan los primeros resultados de un análisis de contenido cuantitativo de la cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias” entre 2008 y 2012 en cuatro diarios de circulación nacional y tres de regiones. 

  • English

    Increasingly the media depend on the sale of advertising to survive. The relationship between the press and advertisers is problematic, especially when the companies that pay for ads become involved in cases of high public connotation. The question that motivates this research is how the Chilean press covers such cases. This article presents the first results of a quantitative content analysis of media coverage of the "Collusion of Pharmacy" case between 2008 and 2012 in four national newspapers and three regional newspapers. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus