En el presente estudio se ha partido de la posición favorable en relación con la vigencia del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones así como de la consciencia, al mismo tiempo, de la urgencia de su reforma. Razones por las cuales se ha abordado la problemática que actualmente presenta el diseño de dicho Impuesto por parte de las Comunidades Autónomas a partir de la utilización de tres parámetros de interpretación: principios constitucionales en materia tributaria y, en particular, el principio de igualdad, el concepto de tributo cedido y, finalmente, la función que está llamado a desempeñar el Estado en cuanto titular del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y garante, en último término, de una aplicación del mismo que salvaguarde los principios constitucionales de unidad, territorialidad e igualdad así como los límites derivados tanto de la necesaria coordinación con la Hacienda estatal como en el resto de Comunidades Autónomas
Starting from a favourable resolution regarding to the existing of the Inheritance and Donation Tax as well as the importance to reforming it, this article analyses the urgent reform of this Tax in Spain. Basing on these reasons, it has been studied the design of the mention tax by the Autonomous Communities from three perspectives. That is, the taxation constitutional principles and, in particular, the principle of equality, the concept of transferee tax and, finally, the principal role of the State as holder of the mention tax. In this regard, it is also considered the major function of the State in order to assure some important constitutional principles as unity, territoriality and coordination not only with the State but also with other regional entities.
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