Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la enseñanza obligatoria

  • Autores: Francisco Alfonso Valdivia Sevilla
  • Localización: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 29, 2015, págs. 85-102
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives about informal learning guitar in primary and secundary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pocos instrumentos son tan populares y suscitan en tal medida el aprendizaje autónomo en niños y jóvenes como la guitarra. Sin embargo, ésta se halla en gran medida ausente de la actividad docente tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria. A partir de investigaciones previas, este artículo aborda con perspectiva histórica la universalidad de la práctica popular de la guitarra por parte de aficionados y sus modos de adquirir formación y conocimientos, y plantea la necesidad de tomar en consideración el aprendizaje informal de la guitarra en el ámbito educativo, proponiendo líneas de actuación didáctica a tal fin.

    • English

      Few instruments are so popular and have engendered such an autonomous learning in children and youth as the guitar. However, this is largely absent both in Primary and Secondary Education in Spain. From previous research, this paper deals with historical perspective universality of popular guitar practice by amateurs and their ways of acquiring education and knowledge, and a need to take into account the informal learning of the guitar at the educational field by proposing lines of didactic performance for that purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno