Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La promoción de la competencia, otra ausencia en la propuesta de Código Mercantil

  • Autores: Luis Berenguer Fuster
  • Localización: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz / María José Morillas Jarillo (dir.), María del Pilar Perales Viscasillas (dir.), Leopoldo José Porfirio Carpio (dir.), Mercedes Sánchez Ruiz (aut.), 2015, ISBN 978-84-89315-79-2, págs. 1029-1042
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los intentos de integrar en el Código Mercantil toda la materia relativa a la competencia se han visto frustrados por diversas razones, lo cual tiene como consecuencia que en su interior no se recojan todas las materias que constituyen el Derecho Mercantil. Al haber quedado reducidas las normas de defensa de la competencia a una simple mención y remisión a la Ley de Defensa de la Competencia, cualquier referencia al capítulo de promoción de la competencia ha quedado también fuera del texto del Código, pero es una de las materias a las que la Autoridad española de la Competencia se ha dedicado con intensidad, con anterioridad a la ley vigente y fundamentalmente a partir de la Ley 15/2007. En el texto se analizan los apartados en los que se ha plasmado esa dedicación: informes sectoriales, informes sobre proyectos normativos, ayudas públicas y legitimación activa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno