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Reflexiones sobre la vivencia del educando con autismo desde el simbolismo de Carrol y la ética según Habermas

    1. [1] Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA), Maracay, Venezuela
  • Localización: Dialógica: revista multidisciplinaria, ISSN 1690-8961, Vol. 12, Nº. 1 (enero-junio de 2015), 2015, págs. 189-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on living with autism from educating the symbolism of carrol and ethics as habermas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se enmarca en la modalidad de ensayo y el propósito es reflexionar sobre la vivencia del educando con autismo, desde dos obras literarias, por un lado Alicia en el País de las Maravillas escrita por Lewis Carrol en 1865, específicamente en relación al capítulo de La Historia de la Falsa Tortuga y la obra de Habermas: Aclaraciones a la Ética del Discurso escrita en 1991. Desde un marco de investigación fenomenológica y tomando elementos del simbolismo del cuento infantil, se valoriza la narrativa del educando que posee la condición de autismo en su proceso de inclusión escolar, considerando las dimensiones éticas que ha de tomar en cuenta el investigador.

    • English

      The article focuses on the mode of trial and the purpose is to reflect on the experience of the learner with autism, from two literary works, first Alice in Wonderland written by Lewis Carroll in 1865, specifically in relation to chapter of The History of the Mock Turtle and the work of Habermas: Clarifications to discourse ethics written in 1991 from a framework of phenomenological research and taking elements of the symbolism of the fairy tale, the narrative enhances the learner to has the status of autism in the process of school inclusion, considering the ethical dimensions that must take into account the researcher.


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