Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las conjunciones como mecanismos de cohesión gramatical presentes en los textos expositivos escritos en inglés

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: Dialógica: revista multidisciplinaria, ISSN 1690-8961, Vol. 12, Nº. 1 (enero-junio de 2015), 2015, págs. 161-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conjunctions as grammatical cohesion devices presented in the expository texts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de carácter descriptivo tiene como objetivo determinar si el uso de las conjunciones como mecanismos de cohesión gramatical presentes en los textos expositivos producidos por estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad nacional Experimental “Francisco de Miranda” son adecuadas. En la investigación se analizó un corpus constituido por 15 textos expositivos escritos en inglés por igual número de estudiantes cursantes de la Unidad Curricular Análisis del Discurso. Para la recolección de la información se diseñó una matriz o lista de frecuencia que posteriormente fue analizada, tomando en cuenta el uso que los estudiantes le dieron en el texto. Los resultados obtenidos demostraron la utilización predominante de las conjunciones aditiva “and”, causal “because”, adversativa “so” y la temporal “when”. Se recomienda la enseñanza de la escritura desde su función social, permitiendo así la transferencia y generalización de las habilidades para redactar.

    • English

      This descriptive study aims to determine the use of conjunctions as grammatical cohesion devices presented in the expository English texts produced by students of English at UNEFM. The investigation examined a corpus consisting of 15 expository texts produced by the same amount of students attending the Discourse Analysis course. A matrix was designed to collect information that was later analyzed. The results showed that there was a predominant use of conjunctions: the additive conjunction "and", the causal conjunction "because”, the adversative conjunction "so", and the temporal conjunction "when". It is recommended that the teaching of writing is done through its social function so the transference and generalization of writing skills can be reached. It is as well suggested to conduct a similar research concerning the oral expository texts and studies of possible projects that help in the improvement of the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno