Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades de aprendizaje endógenas y exógenas creadas en torno a los MOOCs universitarios

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Programa de Administración de Empresas, Unidades Tecnológicas de Santander, Colombia.
  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 78-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas formativas ofertadas en abierto de forma masiva por las universidades o MOOCs ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender no sólo a partir de los cursos a la carta que presentan y de los contenidos en ellos dispensados, sino a partir de la construcción del conocimiento derivado de las interacciones, la cooperación y la comunicación gestada entre éstos, tanto en las comunidades endógenas -impulsadas por la propia plataforma contenedora de los cursos, de carácter institucional-; como en las comunidades exógenas -creadas espontáneamente por los usuarios fuera de ellas, utilizando las redes sociales Facebook, Twitter, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno