Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historias de vida y educación social: una experiencia de investigación y formación

Eva Bretones Peregrina, Jordi Solé Blanch, Neus Alberich González, Pep Ros i Nicolau

  • español

    Las historias de vida son una forma de producir conocimiento y comprensión sobre la sociedad y la cultura de la que participan las personas. Son utilizadas como técnica de investigación por numerosas disciplinas aunque desde perspectivas teóricas y epistemológicas diferentes. En algunas disciplinas son una técnica cualitativa de investigación. Para disciplinas o corrientes más aplicadas, como la pedagogía social, las historias de vida también son una técnica aplicada para la acción socioeducativa. En este artículo convergen ambos fines: investigamos sobre los discursos de los profesionales, a través de sus relatos biográficos; e, incorporamos sus historias a la formación inicial de educadores sociales.

  • English

    The life histories are a way of producing knowledge and understanding about society and culture. They are used as a technique by many disciplines although since different theoretical and epistemological perspectives. In some disciplines they are a qualitative research technique.For applied disciplines, as the pedagogy, life histories are also a technique used for educational action. In this article converge both ends: we investigate on the discourses of professionals, through their life stories, and we incorporated their stories to the formation of social educators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus