Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ADI: un enfoque de aprendizaje en construcción en el contexto de la modalidad B-Learning

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 8, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este breve artículo tiene como propósito socializar el conocimiento generado a partir una investigación de mayor alcance realizada por Cánchica (2014). La interpretación de las representaciones conceptuales sobre aprendizaje dialógico interactivo (ADI) –provisto por actores sociales de la modalidad B-Learning de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM)– se constituyó en uno de los objetivos específicos de estudio, el cual se desarrolló desde una perspectiva cualitativa y aplicó procedimientos metodológicos del estudio de casos y la teoría fundamentada, facilitando así el proceso de codificación y el análisis de la información recolectada. Los resultados develan la emergencia de cuatro categorías principales; sin embargo, en esta oportunidad sólo se presenta la discusión y conclusión provisoria de uno de los hallazgos: “ADI es un enfoque pedagógico en construcción”; los actores sociales de la UNEFM manifiestan la necesidad de apropiarse del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la modalidad B-Learning, siguiendo un conjunto de principios propios de un modelo comunicativo no bancario donde el rol principal del docente es la de un agente innovador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno