Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una Propuesta Para Evaluar Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Educación Superior

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 8, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene como propósito presentar un instrumento para evaluar un ambiente virtual de aprendizaje –AVA.  Es así, como el documento está basado, primero en  los conceptos de ambiente de aprendizaje y segundo en la evaluación,  considerando los principales aspectos que lo conforman.  El análisis es complementado con el modelo propuesto para evaluar el AVA; basado en una rúbrica con siete criterios de evaluación que aborda tanto la intención pedagógica como la interacción de la tecnología y finaliza con la aplicación de la rúbrica en un proceso de autoevaluación al ambiente de aprendizaje realizado e implementado durante la práctica I y II de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana en el año 2013. En esta reflexión se presentan un instrumento de evaluación, basado en los  modelos y teorías de la evaluación educativa,  siendo un punto de partida para la evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje en programas no presenciales en educación superior en Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno