Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Movilidad académica made in SOUTH: reflexión sobre las motivaciones de los estudiantes brasileños y colombianos

    1. [1] Escola Superior de Propaganda e Marketing, ESPM
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 8, Nº. 16, 2015, págs. 109-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobilité académique made in SOUTH: réflexions sur les motivations des étudiants brésiliens et colombiens
    • Mobilidade acadêmica made in SOUTH: refletindo sobre as motivações de estudantes brasileiros e colombianos
    • Academic Mobility Made in SOUTH: Reflection on the Motivations of Brazilian and Colombian Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación trata sobre la movilidad académica internacional espontánea y profundiza en los factores que mueve a los estudiantes universitarios a invertir en un séjour de estudio fuera de su país de origen. Utiliza el método survey de naturaleza exploratoria con base en dos grupos de muestras no probabilísticas: 249 estudiantes brasileños y 237 colombianos. Al momento de tabular, los materiales documentales y bibliográficos sirvieron de base para la interpretación de los datos. Sabiendo que las motivaciones pueden ser clasificadas como personales, académicas y profesionales, se concluye que mientras los estudiantes brasileños asocian la movilidad académica a factores de orden personal, los colombianos se movilizan más por factores académicos. 

    • English

      This research paper discusses the spontaneous international academic mobility, and explores the factors that drive university students to invest in a study séjour outside their country of origin. It uses the exploratory survey method based on two groups of non-probability samples: 249 Brazilian and 237 Colombian students. When tabulating, documentary and bibliographic material formed the basis for the interpretation of the data. Knowing that students motivations can be classified as personal, academic and professional, we conclude that: Brazilian students relate academic mobility to personal factors, and Colombian students to academic ones. 

    • français

      Cet article de recherche considère la mobilité académique internationale spontanée et approfondie dans les facteurs qui bougent aux étudiants universitaires à investir dans un séjour d'étude en dehors de leurs pays d'origine. On utilise la méthode survey de nature exploratoire avec une base de deux groups de preuves non-probabilistes: 249 étudiants brésiliens et 237 colombiens. Au moment de tabulaire, les matérielles documentaires et bibliographiques ont servis de base pour l'interprétation des données. En sachant que les motivations peuvent être qualifiées en tant que personnelles, académiques et professionnelles, on conclut que les étudiants brésiliens lient la mobilité académique à facteurs d'ordre personnel, par contre les colombiens se mobilisent plutôt par des facteurs académiques 

    • português

      Este artigo pesquisa trata de mobilidade acadêmica internacional espontânea e aprofunda os fatores que mobilizam estudantes universitários a investir em um séjour de estudo fora do país de origem. Utiliza o método survey de natureza exploratória com base em dois grupos de amostras não probabilísticas: 249 estudantes brasileiros e 237 colombianos. Quando tabulados, materiais documentais e bibliográficos serviram de base para a interpretação dos dados. Sabendo que as motivações podem ser classificadas em pessoais, acadêmicas e profissionais, concluiu-se que enquanto os estudantes brasileiros associam a mobilidade acadêmica a fatores de ordem pessoal, os colombianos se mobilizam mais por fatores acadêmicos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno