Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis para la definición de una estrategia y un modelo de gestión del conocimiento en empresas tecnológicas

    1. [1] Centro de Investigación y Estudios Avanzados
    2. [2] Universite Montpellier
  • Localización: QUID: Investigación, Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2462-9006, ISSN 1692-343X, Nº. 22, 2014, págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • analysis for the definition of a strategy and knowledge management in technology based companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La definici6n de una estrategia de gesti6n tecnológica y la formación de investigadores dentro de empresas es prioritaria para innovar. México ocupa el tercer lugar mundial en exportaciones de servicios con un monto de 4.9 mil millones de Mares, es el sexto mejor destino mundial y segundo en Latinoamérica en localización de servicios globales que incluyen tercerización de servicios de tecnologías de la información, software embebido y desarrollo de hardware. En el estado de Jalisco, existen empresas tecnológicas integradas al "Ecosistema de alta tecnología" que han logrado desarrollar productos comercializables. Sin embargo, estos avances no se ven reflejados en los indicadores que miden la producción científica como el registro de patentes y las publicaciones, componentes indispensables para el incremento de la competitividad nacional y la mejora social. En este documento se presenta un análisis de estas empresas que permita la posterior definición de un modelo de gestión del conocimiento.

    • English

      The definition of a strategy for technology management and research training within companies is a priority to innovate. Mexico has the third world in exports of services with 4.9 billion dollars, It is the sixth-best world and second destination in Latin America of location global services including outsourcing information technology services, embedded software and development of hardware; in the state of Jalisco companies that are integrated into the "High technology ecosystem" have managed to develop marketable products. However, these developments are not reflected in the indicators that measure the scientific production: patenting and publications, essential components for increasing national competitiveness and social improvement. This paper presents an analysis of these companies to allow a subsequent definition of a strategy and knowledge management model


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno