Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tecnología vinculada a los procesos educativos de la policía nacional

Lorena Londoño Hidalgo

  • español

    La tecnología ha permeado todos los espacios que constituyen el desarrollo del hombre y la educación no es la excepción, más aún para instituciones como la Policía Nacional de Colombia, que requiere incluir dentro de sus procesos los instrumentos con los cuales se potencialicen esas competencias con las que debe contar un hombre o mujer policía idóneo.El objetivo del análisis presentado se concentra en la descripción de la forma cómo se ha vinculado el uso de las tecnologías a la formación policial, considerando que estas proporcionan mecanismos con los que no solo se logra un cubrimiento mayor de la oferta educativa de la institución, sino porque contribuye a los procesos de mejora continua y profesionalismo en coherencia con los planteamientos establecidos dentro de la plataforma estratégica de la Policía Nacional.De esta forma y en coherencia con la identificación de la necesidad, se encontró que los cambios realizados dentro de la Política Educativa Institucional, han procurado por la inclusión de estos elementos tecnológicos, en armonía con los planteamientos sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como en el apoyo de elementos para superar las barreras de tiempo y espacio que afectan al personal en diferentes áreas del país, e igualmente, en la provisión de elementos con los que se refuercen los conocimientos adquiridos para conseguir mayores niveles de idoneidad en el ejercicio del servicio de policía.

  • English

    Technology has permeated all areas that constitute human development and education is no exception, even for institutions such as the National Police of Colombia, requiring their processes included within the tools with which these powers are potentializing with it must be a man or woman qualified police.The aim of the presented analysis concentrates on the description of the way has linked the use of technology to police training, whereas these mechanisms to provide not only greater coverage of the education offered by the institution is achieved, but because it contributes to the process of continuous improvement and professionalism consistent with the approaches set out in the strategic platform of the National Police.In this way and in line with the identification of need, it was found that changes made within the Institutional Education Policy, have sought the inclusion of these technological elements, in line with the proposals on the use of Information Technology and Communication, as well as support elements to overcome the barriers of time and space affecting staff in different areas of the country, and also, in providing elements that reinforce the knowledge acquired to achieve higher levels of fitness in the exercise of police service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus