Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El libro no ha muerto, nació un nuevo lector.

    1. [1] Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Colombia

  • Localización: QUID: Investigación, Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2462-9006, ISSN 1692-343X, Nº. 19, 2012, págs. 67-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The book has not dead, born a new reader
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El libro, como objeto de lectura, es parte del carácter formativo y la vida misma. De su mano, la lectura se ha transformado con el paso del tiempo en una cuestión de exigencia y obligatoriedad, incitado a la apatía y a la disminución de esta práctica. En consecuencia, los niveles académicos han disminuido ostensiblemente ante las dificultades de no llegar a un encuentro moderador entre la lectura y el aprendizaje, lo que se refleja en los resultados que, en el ámbito internacional, arrojan las pruebas que miden el desempeño académico por regiones. El libro ha dejado de ser un producto impreso, al que todos pueden acceder de manera natural y mecánica, para convertirse en un dispositivo tecnológico, desde el cual se puede encontrar infinidad de textos y otras actividades que distraen y alejan de la lectura, y aunque el joven actual está preparado para asumir el reto de recuperar este hábito, es necesario que el paradigma de aprendizaje migre, de manera paralela, con el avance de las TIC y con las necesidades de la sociedad actual, donde el aprendizaje se da por situaciones de uso y experiencias, en función de mejorar la calidad de vida del individuo, aplicando el nuevo conocimiento obtenido.

    • English

      The book as object is part of the formative nature and life itself, your hand reading has changed with the passage of time in a matter of demand and enforceability, incited to apathy and the decrease of this practice. Consequently, academic levels have dramatically, decreased to the difficulties of not reaching a meeting moderator between reading and learning, reflecting on the results that at the international level tests which measure academic performance by regions. The book is no longer a printed product, which everyone can access natural and mechanical way to become a technological device, from which you can find plenty of texts and activities that distract and away from reading and although the current young, ready to take on the challenge of recovering this habit, it is necessary to learning paradigm to migrate in parallel with the advance of ICT and the needs of today's society, where learning occurs by situations of use and experience, in function of improving the quality of life of the individual, applying the new knowledge gained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno