Alberto Breccia ha sido uno de los padres de la narración gráfica del siglo XX. Autor de obras clave como El Eternauta (1969), sus incursiones en el mundo de la literatura han sido frecuentes desde sus exordios. Al final de su trayectoria, Breccia lleva a la historieta el “Informe sobre ciegos”, capítulo central y autónomo de Sobre héroes y tumbas (1961) de Ernesto Sabato. Analizaremos el diálogo que el genio gráfico de Breccia establece con la voz atormentada de Sabato, enriqueciendo de significado uno de los más controvertidos pasajes de la literatura hispanoamericana del siglo XX.
Alberto Breccia has been one of the fathers of twentieth century graphic narrative. Author of key works as El Eternauta (1969), his forays into the world of literature have been frequent since his début. At the end of his life, Breccia turned into comic the Informe sobre ciegos, central and autonomous chapter of Sobre héroes y tumbas (1961) by Ernesto Sabato. This work will analyse the dialogue that the graphic genius of Breccia establishes with the tormented Sabato’s voice, enriching the meaning of one of the most controversial passages of recent Latin American literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados