Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje cinematográfico en la literatura de Juan José Saer y Antonio Di Benedetto: los casos de “Declinación y Ángel” y “Sombras sobre vidrio esmerilado”

  • Autores: Larisa Maite Colón Rodríguez
  • Localización: Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani, ISSN-e 2036-0967, Vol. 7, Nº. 1, 2015, págs. 213-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Di Benedetto y Saer participaron en proyectos cinematográficos como guionistas y como adaptadores al cine de obras literarias. Los dos fueron también críticos de cine. Este ensayo analiza la impronta que deja ese diálogo con el cine en el cuento de Di Benedetto, “Declinación y Ángel”, y en el de Saer, “Sombras sobre vidrio esmerilado,” reflejado en el uso de cierto tipo de lenguaje moroso, el tratamiento de la luz y del sonido, del personaje y de recursos como la mirada y la minuciosidad descriptiva.

    • English

      Benedetto and Saer participated in film projects as scriptwriters and as adapters of literary texts to film. Both authors were also film critics. This essay analyzes the stamp that film left on Di Benedetto’s short story “Declinación y Ángel” and on Saer’s “Sombras sobre vidrio esmerilado”, as reflected in the use of a certain type of slow and dilated language, the treatment of light and sound, their characters and the deployment of resources such as the use of sight and detailed descriptions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno