Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La proyección exterior de España

  • Localización: Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 272, Nº 1405, 2015, págs. 347-354
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hubo una época en la que España era un lugar peculiar situado en uno de los extremos de Europa, con playas de escándalo, famoso por su gastronomía, la amabilidad de sus gentes y unas fiestas que desataban la imaginación de los extranjeros que nos visitaban. Quienes emprendían viaje a estas tierras traían consigo una imagen de los españoles, difundida por gentes como el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, que aún conservaba un eco de la contienda civil. Se nos conocía por el vino, también por los toros y el fútbol y, los más sibaritas, disfrutaban de nuestro mejor arte (antiguo y moderno), de nuestra literatura clásica y de nuestra historia. Nos fueron redescubriendo poco a poco tras una dura posguerra, España era «diferente», y de ahí su encanto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno