Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Industry and Academia

  • Autores: Steven Faerm
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 48, 2014, págs. 107-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Alrededor del mundo, los programas de diseño de moda están rexaminando sus filosofías académicas de larga data con el fin de responder a distintas circunstancias. Esto incluye una industria altamente acelerada y globalizada, la demanda por parte de la industria de nuevos atributos en los graduados y una generación de estudiantes en evolución. La enseñanza del diseño de moda está tratando de hacer frente a estos retos poniendo un mayor énfasis en el "pensamiento de diseño" y en los procesos conceptuales que generarán diseñadores que puedan entender los contextos globales más amplios, innovar en el diseño de moda, y repensar los sistemas de negocio. Estos cambios están llevando tanto a las universidades como a la industria a replantearse el papel futuro del diseñador de moda. Como líder en las expresiones artísticas y en la enseñanza del diseño, la Parsons New School for Design de Nueva York está cuestionando el futuro del diseñador de moda y el de la industria de la moda a través del diálogo permanente y la evolución de la filosofía académica. Es en este contexto de cambio en el escenario académico, tanto en la formación en diseño de moda como en la Industria, y la necesidad de llevar el debate sobre la moda a contextos más amplios, que se presenta este Cuaderno. Los autores de Parsons representan a cada una de las cinco escuelas de diseño y sus artículos abordan esta pro-blemática a través de la mirada específica de su propia disciplina. Los papers profundizan en el contexto de la moda e incluyen temáticas vinculadas a los negocios y emprendimientos, la historia, el desarrollo del estudiante, la arquitectura, la artesanía, la pedagogía y, por supuesto, la enseñanza del diseño de moda.

    • English

      Around the world, fashion design programs are reexamining their long-held academic philosophies in order to respond to several circumstances. These included a highly accelerated and globalized industry, the industry's demand for new graduate attributes, and an evolving student generation. Fashion design education is attempting to address these challenges by placing greater emphasis on "design thinking" and conceptual processes that will produce designers who can understand broader global contexts, innovate fashion design, and rethink business systems. These changes are leading the fields of Academia and Industry to question the future role of the fashion designer. As a leader in art and design education, Parsons the New School for Design in New York City is questioning the future of the fashion designer and the fashion industry through ongoing conversations and evolving academic philosophies. It is in this environment of the changing academic landscape in both Fashion Academia and Industry, and the importance of discussing fashion in broader contexts, that this journal is presented. The Parsons contributors represent each of the five Schools and were asked to contribute papers through their own unique discipline's lens. The papers are rich in fashion context and include areas of business and entrepreneurship, history, student development, architecture, craft, pedagogy, and, of course, fashion education.

    • English

      Ao redor do mundo, os programas de design de moda estão re-examinando suas antigas filosofias acadêmicas com o fim de responder a diferentes circunstancias. Isto inclui uma indústria altamente acelerada e globalizada, a demanda por parte da indústria de novos atributos nos graduados e uma geração de estudantes em evolução. O ensino do design de moda está procurando fazer frente a estes desafios pondo um maior ênfase no "pensamento de design" e nos processos conceptuais que irão gerar designers que possam entender os contextos globais mais amplos, inovar no design de moda, e re-pensar os sistemas de negócio. Estas mudanças estão levando tanto às universidades como à indústria a se re-enfocar o papel futuro do designer de moda. Como líder nas expressões artísticas e no ensino do design, a Parsons New School for Design de Nova York está questionando o futuro do designer de moda e o da indústria da moda através do diálogo permanente e a evolução da filosofia acadêmica. É neste contexto de mudança no cenário acadêmico, tanto na formação em design de moda como na Indústria, e a necessidade de levar o debate sobre a moda a contextos mais amplos, que se apresenta este Caderno. Os autores da Parsons representam a cada uma das cinco escolas de design e seus artigos abordam esta problemática através da mirada específica da sua própria disciplina. Os papers aprofundam no contexto da moda e incluem temáticas relativas aos negócios e empreendimentos, a história, o desenvolvimento do estudante, a arquitetura, o artesanato, a pedagogia, e, certamente, a educação em moda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno