Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Cooperativas de Segundo Grado en el Sistema Agroalimentario Cubano y el papel del Marketing de Relación.

  • Autores: Juan Carlos Prego Regalado, Luis Ugalde Crespo
  • Localización: Cooperativismo y Desarrollo: COODES, ISSN-e 2310-340X, Vol. 3, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Cooperatives of Second Degree in the Cuban Agricultural System and the paper of the Marketing of Relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El movimiento cooperativo en Cuba se extiende rápidamente a diversos sectores de la economía nacional y se consolida en el sector agropecuario con un gran impacto en la sociedad, ello exigirá la constitución de cooperativas de segundo grado, con el propósito de elevar la integración de las cadenas productivas del sistema agroalimentario. El presente trabajo tiene por objetivo profundizar en el papel de las cooperativas de segundo grado en el sistema agroalimentario cubano, así como en el marketing de relación como una herramienta que estimule la articulación del vínculo entre las cooperativas de primero y segundo grado con apego a los principios del cooperativismo y atemperado a las características, condiciones y peculiaridades en el contexto del proceso de Actualización del Modelo Económico Cubano.

    • English

      The cooperative movement in Cuba extends quickly to diverse sectors of the national economy and he/she consolidates in the agricultural sector with a great impact in the society, it will demand it the constitution of cooperative of second degree, with the purpose of elevating the integration of the productive chains of the agricultural system.

      The present work has for objective to deepen in the paper of the cooperatives of second degree in the Cuban agricultural system, as well as in the relationship marketing like a tool that it stimulates the articulation of the bond among the cooperatives of first and second degree with attachment to the principles of the cooperativism and moderated to the characteristics, conditions and peculiarities in the context of the process of Bring up to date of the Cuban Economic Pattern.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno