Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen emotiva como lenguaje de la creatividad e innovación

  • Autores: Deyanira Bedolla Pereda, Aarón José Caballero Quiroz
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 49, 2014, págs. 73-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una manera de abordar la enseñanza del diseño desde la creatividad y su consecuencia, la innovación, es propiciando en los alumnos la vivencia de experiencias sensoriales y emotivas. La detección y caracterización de problemáticas a resolver por medio del diseño, desde la perspectiva de este tipo de experiencias, conduce a los alumnos a construir"imágenes" más precisas para dar respuestas afectivo-significativas durante el proceso de diseño.

    • English

      One approach to design education from the creativity and therefore innovation is fostering in students the experience of sensory and emotional experiences. The detection and characterization of problems to be solved by designing from the perspective of such experience leads students to build more accurate"images" for significant affective answers during the design process.

    • português

      Um modo de abordar o ensino do design desde a criatividade e sua conseqüência, a inovação, é propiciando nos alunos a vivência de experiências sensoriais e emotivas. A detecção e caracterização de problemáticas a resolver por meio do design, desde a perspectiva deste tipo de experiências, conduzem aos alunos a construir imagens mais precisas para dar resposta afetivo-significativas durante o processo de design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno