Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pararse derechita. El cuerpo y la pose en la fotografía de moda: Un análisis de producciones fotográficas de la revista Catalogue

Valeria Stefanini Zavallo

  • español

    Desde sus inicios la fotografía ha sido comprendida y exaltada como la manera por excelencia de representación de la realidad. Si bien estas apreciaciones se han modificado con el tiempo y con el devenir de la misma fotografía, la comprensión de la foto como documento de una realidad existente nunca ha sido dejada de lado. Esto influye de diferentes maneras a cada género fotográfico. En el caso de la fotografía de moda la representación como mímesis de la realidad se puede pensar desde el uso del cuerpo y la utilización de la pose como principal recurso de exhibición del otro.

  • English

    Since its inception, photography has been understood as the better way of representing reality. While these findings have changed over time and with the history of photography itself , understanding the picture as a document of an existing reality has never been abandoned. This affects in different ways every genre of photography. For fashion photography representation as a copy of reality can be thought from the use of the body and the use of the pose as the main resource for the display of the other.

  • português

    Desde seus inícios a fotografia tem sido compreendida e exaltada como a maneira por excelência de representação da realidade. Se bem estas apreciações hão se modificado através do tempo e com o devir da mesma fotografia, a compreensão da foto como documento de uma realidade existente nunca foi deixada de lado. Isto influi de diferentes maneiras a cada gênero fotográfico. No caso da fotografia de moda a representação como imitação da realidade pode-se pensar desde o uso do corpo e a utilização da pose como principal recurso de exibição do outro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus