La ciudad de Chillán posee una red vial estructurada en base a la infraestructura física que la ciudad ha desarrollado desde su fundación, organizándose el tráfico vehicular colectivo en torno a ésta, generando así rutas de transporte desde la periferia hasta el centro de la ciudad.La investigación analizará cómo el tráfico vehicular que circula en la red céntrica de la ciudad de Chillán, afecta los índices de accesibilidad. En este contexto, la investigación toma como objeto de estudio la red vial céntrica de Chillán y el flujo vehicular desde la periferia al centro, enmarcándola en el análisis de las redes, su accesibilidad y en el sistema de ordenación de locomoción colectiva. La herramienta más idónea para establecer dicho análisis lo constituyen los Sistemas de Información Geográfica, que permiten modelar la realidad existente y además generar propuestas de flujo vehicular que aumenten los niveles de accesibilidad al centro de la ciudad de Chillán.
The city of Chillan has a structured road network based on the physical infrastructure that the city has developed since its fundations, organising collective vehicle traffic around it, generating therefore transport routes from the periphery into the core area of the city.The present investigation will analise how vehicular traffic that circulates within the city centre limits aff ects accessibility rates. In this context, the investigation will take the red céntrica of Chillan as the object of study, as well as the vehicular influx from the periphery into the core part of the city, bearing in mind networks’ analysis, their accessibilty and also in the distribution system of collective transport. The most appropiate tool to establish such analysis is GIS, that allows to create an existing reality while at the same time it generates proposals of vehicular influx that will increase the rates of accessibilty into the core of the city of Chillán.
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