Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen de los centros comerciales: Su análisis urbano y económico

  • Autores: Claudia V. Hernández Páramo
  • Localización: Urbano, ISSN 0717-3997, ISSN-e 0718-3607, Vol. 16, Nº. 28, 2013, págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Image malls: Its urban and economic analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está referido al impacto de la imagen de los centros comerciales como proyectos de inversión; considerando el origen y la evolución que ha sufrido el comercio en México desde la época prehispánica, hasta la época contemporánea. Se presenta una tópico sobre la planeación de los centros comerciales en la actualidad y la incidencia que tiene el considerar "planear" un proyecto de este género.Asimismo, se plantea el impacto que generan los centros comerciales desde el punto de vista arquitectónico tanto para el usuario, el entorno urbano, la economía de un sector referido a desarrolladores inmobiliarios, promotores, y dueños de los locales comerciales. Se concluye analizando las tendencias a futuro de los Centros Comerciales y su incidencia en la economía de un país, una región o un sector de la sociedad.

    • English

      This article is referred to the impact of the commercial centers as investment projects considering the origin and evolution that has been trading in Mexico since the time precolombian to the contemporary era. A topic on the planning of the malls today and incidence of the plan to consider a project of this type is presented.Also, the impact generated by shopping centers from an architectural view for the user, the urban environment, a sector of the economy relative to property managers, developers and owners of commercial property arises. It concludes by exploring future trends of shopping centers and their impact on the economy of a country, region or sector of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno