Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado español de la publicidad televisada tras la concentración de Antena 3 y La Sexta: ¿duopolio simétrico o posición dominante colectiva?

  • Autores: José María Moreno-Montero Olmo
  • Localización: Revista de derecho de la competencia y la distribución, ISSN 1888-3052, Nº. 16, 2015
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es examinar el mercado español de la publicidad televisada tras la concentración de Antena 3 y La Sexta. Para comprender la influencia de esta operación sobre ese mercado relevante nos remontaremos en el tiempo para captar el escenario pre-concentración sobre el cual hubo la Autoridad Nacional de la Competencia española de proyectar idealmente la operación notificada. Mostraremos también el escenario post-concentración que inmediatamente iba a cristalizar una vez materializada la integración de ambas empresas. Por último, intentaremos dar algunas pautas sobre cuál podría ser la evolución del mercado en tiempos venideros.

    • English

      The aim of this paper is to look into the situation within Spanish television advertising market, after the merger made between Antena 3 and La Sexta. For proper understanding of the influence of this operation over that relevant market, we’ll go back in time to capture the pre-merger scenario over which Spanish National Competition Authority had to ideally apply the transaction. We’ll also show the post-merger scenario that would immediately crystallize once the integration of both companies was made. Finally, we’ll try to give some guidelines about how the evolution of the market could be configured in times to come.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno