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Problemas de la venta on line de productos de marca

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de derecho de la competencia y la distribución, ISSN 1888-3052, Nº. 16, 2015
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los productos de marca y de lujo son generalmente comercializados mediante sistemas de distribución selectiva. Los proveedores exigen una serie de criterios cualitativos para poder ser miembro de la red. La presencia de Internet ha cambiado nuestra forma de comprar. Esto ha hecho que todas las empresas quieran ofrecer sus productos y/o servicios on line. En el caso de los productos de marca, cabe preguntarse si pueden restringir las ventas on line a sus distribuidores oficiales o si les pueden exigir criterios cualitativos para vender por Internet del mismo modo que en la venta física. Junto con la venta de los distribuidores oficiales, se analizarán los problemas que surgen con el comercio paralelo de productos de marca en Internet. Actualmente existen multitud de sitios webs desde donde operan los distribuidores no autorizados por marcas de productos como cosméticos o perfumes. Se analizarán las armas que desde la competencia desleal y el derecho de marcas tienen los titulares de las marcas y los distribuidores oficiales para protegerse de dichas ventas paralelas y los revendedores independientes para defenderse de las acciones de aquéllos.

    • English

      Branded and luxury products are usually sold through selective distribution systems. Suppliers demand a number of qualitative criteria to become a member of the network. The presence of the Internet has changed the way we buy. Almost all companies want to offer their products and / or services online. Regarding branded products, we could wonder if the supplier can restrict online sales to its official distributors or if he can require qualitative criteria to his members to sell online as in the physical sales. Besides the sales by official dealers, the other goal of this study is to analyze the parallel trade of branded products on the Internet. Currently there are many websites from where free riders can sell branded products without authorization. We will study the weapons the trademark owners and official distributors can use to protect official network from the free riders.


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