Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio del aprendizaje desde el modelo asociacionista y el modelo funcionalista: un recorrido histórico

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Informes Psicológicos, ISSN-e 2422-3271, ISSN 2145-3535, Vol. 9, Nº. 9, 2007, págs. 121-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El interés por comprender los mecanismos que subyacen en el aprendizaje no es reciente. Dentro de los distintos modelos explicativos que se han aproximado al estudio de este proceso cognoscitivo, dos de los más influyentes han sido el modelo asociacionista y el modelo funcionalista. Este artículo hace un recorrido histórico por el estudio del fenómeno del aprendizaje, destacando los planteamientos más significativos de estos modelos, así como sus principales exponentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno