Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación como puente: Simmel,la tragedia de la cultura, y el desarrollo significativo del ser

  • Autores: Marina Alejandra Goldman
  • Localización: Enfoques: revista de la Universidad Adventista del Plata, ISSN-e 1669-2721, ISSN 1514-6006, Vol. 25, Nº. 1, 2013, págs. 35-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se debate la idea simmeliana de "tragedia de la cultura" en el marco de la relación entre cultura y vida en la modernidad. Complementariamente se indaga el potencial de la pedagogíaescolar para, según Simmel, establecer un vínculo entre educación y cultura. Finalmente, se reflexiona sobre las deseables consecuencias que el establecimiento de este vínculo podría acarrear para el aplacamiento de la tragedia moderna descripta por el autor.

    • English

      The author discusses the Simmelian idea of "tragedy of culture" in the context of the relationship between culture and life in the modern age. She explores the potential of school education for establishing a link between education and culture. Finally, she reflects on the desirable consequences this link once established could lead to the appeasement of modern tragedy described by Simmel.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno