Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre la asignación universal por hijo desde la escuela: Entrevistas a madres de alumnos del nivel secundario

María Lorena Alonso, Élida Graciela Santiago

  • español

    El presente trabajo tiene por objeto exponer reflexiones realizadas en base a parte de un trabajo de investigación sobre el impacto que tiene la Asignación Universal por Hijo (AUH), desde la perspectiva de las madres de alumnos de enseñanza secundaria. Los hallazgos sugieren que la AUH funciona como dispositivo de re-conocimiento e inclusión por parte del Estado, basado en la reactivación social y económica que genera expectativas en el futuro laboral de los hijos. En este sentido, la escuela resulta una herramienta capaz de instalar y promover una cultura del trabajo diferente basada en el asociacionismo y el cooperativismo.

  • English

    The aim of this article is to present some reflections about the impact of the Universal Child Allocation (Asignación Universal por hijo [AUH]) from the perspective of the mothers of secondary student. It is based on part of a study about the beneficiary's appraisals about the AUH. The results suggest that the AUH works such as device of State's re-cognition of these social groups, in an inclusive way based on social and economic reactivation that generates expectations in the future employment of the children. In this respect the school is a tool to develop a work culture based on cooperativism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus