Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Importance of leadership and management skills in dental practices to attract and retain patients in periods of economic recession.

Primitivo Roig Jornet, Elsbeth Kalenderian, Jaime Pinilla Domínguez

  • español

    Objetivos: Contrastar la hipótesis de que las habilidades en liderazgo y gestión directiva de los odontólogos proporcionan una ventaja comparativa en el manejo de la actividad profesional en periodos de recesión económica. Material y método: Estudio exploratorio de corte transversal. Utilizamos los datos procedentes de una encuesta sobre actividad en el consultorio realizada a 232 odontólogos seleccionados aleatoriamente Resultados: Se obtuvieron un total de 162 cuestionarios válidos (tasa de respuesta del 70%). Los resultados sugieren que la mejora de las habilidades de liderazgo y de gestión se relacionan positivamente con la probabilidad de aumentar o mantener estable la facturación del consultorio en tiempos de recesión económica: OR = 2.39 (IC del 95%, 1.08-5.3). Conclusiones: Nuestros resultados sugieren que las habilidades de liderazgo y gestión aplicadas a la práctica de la odontología están relacionadas con la capacidad de atraer nuevos pacientes y conservar los actuales, en términos tanto del número de primeras visitas como del retorno de pacientes; lo que permite atenuar el impacto de la crisis sobre la facturación del consultorio.

  • English

    Objective: To test the hypothesis that leadership and management skills protect dental practices against the effects of an economic recession. Methods: This was a cross-sectional exploratory study. Dentists (n  =  232) were randomly selected to participate in an online survey in which they were asked about their practice activity. Results: A total of 162 questionnaires were returned (response rate 70%). Results indicated that improved leadership and management skills are positively related to the probability that a practice remained stable or increased its productivity during the economic recession: OR = 2.39 (95% CI; 1.08-5.3). Conclusions: Our findings suggest that dental practices applying leadership and management skills are related to attract and retain patients, as measured by increased numbers of both initial consultations and continued patronage (return visits); and keep the economic crisis’ impact on revenue manageable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus