María Cubel, Cristina de Gispert Brosa
El trabajo presenta una experiencia innovadora en e l aula, en cuanto al modo de abordar un tema complejo y abstracto en el ámbito de la economía pú blica y, en particular, del federalismo fiscal: el de las subvenciones de nivelación entre regiones perteneci entes a un mismo país. La experiencia consiste en u n ejercicio de simulación que combina, por un lado, l a utilización de cuestionarios para recabar informa ción sobre las preferencias de los estudiantes sobre la desigualdad y, por otro lado, el planteamiento de u n caso práctico que permite la discusión del tema en peque ños grupos. Un resultado directo de la experiencia llevada a cabo es que las respuestas a los cuestion arios permiten elaborar una base de datos útil para analizar los principales factores que determinan la s preferencias de los individuos en las cuestiones de equidad interterritorial. Por otra parte, la inform ación recogida permite también valorar la experienc ia en términos de comprensión y resultados cognitivos
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados