Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenas y tras escenas de las políticas públicas en Bogotá: su incidencia en la consolidación y autonomía del campo teatral durante 2006-2012

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 10, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Arte y Manifestaciones Populares), págs. 125-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scène et coulisses des politiques publiques à Bogota: Leur incidence sur la consolidation et l’autonomie du champ théâtral durant 2006-2012
    • Cenas e tras cenas das políticas públicas em Bogotá: Sua incidência na consolidação e autonomia do campo teatral durante 2006-2012
    • Scenes and back scenes of the public policies in Bogota: Its incidence in the consolidation and autonomy of the theatrical field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza de qué manera las políticas públicas han incidido en la consolidación y autonomía del campo teatral bogotano, durante el periodo 2006-2012. Para esto,identificamos los principios políticos y epistemológicos y los programas concretos de las políticas públicas que rigieron al teatro distrital en dicho periodo, para confrontarlos con algunos cambios cualitativos y cuantitativos de las dinámicas del campo teatral y con las percepciones de algunos de sus agentes activos. Exponemos cómo la importancia asignada al teatro por el Estado como detonador de procesos sociales, contrasta con el limitado financiamiento a proyectos a corto plazo que refuerzan la inestabilidad de la creación, que no garantizan procesos, ni las condiciones para la inserción en las promovidas economías creativas.

    • français

      Cette recherche analyse de quelle manière les politiques publiques ont influencé la consolidation et l’autonomie du champ théâtral de Bogotá, pendant la période 2006-2012. Pour cela, nous identifions les principes politiques et épistémologiques et les programmes concrets des politiques publiques qui ont régi le théâtre de district durant cette période, pour les confronter à certains changements qualitatifs et quantitatifs dans les dynamiques du champ théâtral et avec les perceptions de certains de ses agents actifs. Nous exposons comment l’importance assignée au théâtre par l’État comme détonateur de processus sociaux, contraste avec le financement limité à des projets à court terme qui renforcent l’instabilité de la création, qui ne garantissent pas de processus, ni de conditions pour l’insertion dans les économies créatives promues.

    • português

      Esta investigação analiza de que maneira as políticas tem incisão na consolidaçaõ e autonomia do campo teatral bogotano, durante o período 2006-2012. Para isto, identificamos os princípios políticos e epistemológicos e os programas concretos das políticas públicas que regeram ao teatro distrital neste período, para confrontá-los com algumas mudanças qualitativas e quantitativas das dinâmicas do campo teatral e com as percepções de alguns de seus agentes ativos. Exponemos como a importância aqtribuída ao teatro pelo Estado como detonador de procesos sociais, contrasta com o limitado financiamento os projetos a curto prazo que reforçam a inestabilidade da criação, que não garantem processos, nem as condições para a inserção nas promovidas economías criativas.

    • English

      This research analyses how the public policies have affected the consolidation and autonomy of the theatric field in Bogota from 2006 to 2012. In order to visualize the purpose of this work, it was necessary to identify political and epistemological principles, concrete public policies and projects that regulated and directed the theatrical practice in Bogota in the period stated above. After that, they were contrasted with some qualitative and quantitative changes in the theatric field and the perceptions some active participants had. In addition, the importance given by the state to the theater as a representation and reconstruction of social processes is exposed. Moreover, the author highlights three facts: the contrast with the scarce finance given to short term projects which reinforces the instability of theatrical creation, the lack of warranty to continue with some processes, and the absence of conditions to the insertion in the promoted creative economies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno