Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hablando del grabado en la universidad nacional: algunos testimonios sobre sus inicios

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 9, Nº. 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Arte y política), págs. 132-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • En parlant de la gravure à l’université nationale: Quelques témoignages sur ses débuts
    • Falando do gravado na universidad nacional: Alguns testemunhos sobre seus inícios
    • Talking about printmaking at the national university: Some testimonials about its beginnings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de testimonios y conversaciones con docentes (antiguos y actuales) de la Universidad Nacional en Bogotá, se reconstruye una versión sobre los inicios de la enseñanza del grabado en esa institución que no aspira a ser una historia oficial ni la única, sino a arrojar una mirada de largo alcance sobre el particular. Se cotejaron distintas visiones y prácticas pedagógicas adoptadas por los docentes −colegas y artistas− para la enseñanza cotidiana de su disciplina en los talleres universitarios, con el objetivo de empezar a trazar la historia misma del grabado en el país.

    • English

      From testimonials and conversations with teachers (past and present) of the National University in Bogota, we reconstruct a version about the beginnings of the teaching of printmaking in the university, one that doesn’t aspire to be a unique or official history, but rather to shed some light on the subject. We place together the different visions and pedagogical practices adopted by the teachers –colleagues and artists– for the everyday teaching of their discipline in university workshops, in order to begin to trace the history of printmaking in Colombia.

    • français

      À partir de témoignages et de conversations avec des enseignants (anciens et actuels) de l’Université Nationale de Bogota, on reconstruit une version sur les débuts de l’enseignement de la gravure dans cette institution qui ne prétend pas être une histoire officielle ou unique, mais bien à lancer une vision à long terme sur cette question. Différentes visions et pratiques pédagogiques adoptées par les enseignants ont été assemblées – des collègues et artistes – pour l’enseignement quotidien de sa discipline dans les ateliers de l’université, avec pour objectif de commencer à retracer l’histoire de la gravure dans le pays.

    • português

      A partir de testemunho e conversas com docentes (antigos e atuais) da Universidade Nacional em Bogotá, reconstrói-se uma versão sobre os inícios do ensino do gravado nessa instituição que não aspira ser uma história oficial nem a única, senão a lançar um olhar de longo alcance sobre o particular. Cotejaram-se distintas visões e práticas pedagógicas adotadas pelos docentes, colegas e artistas para o ensino cotidiana de sua disciplina nas oficinas universitárias, com o objetivo de começar a traçar a história mesma do gravado no país


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno