Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades en la detección de miARN-203 en saliva total humana mediante el uso de PCR

    1. [1] Universidad de Umeå, Suecia
  • Localización: Medicina oral, patología oral y cirugía bucal. Ed. española, ISSN 1698-4447, Vol. 20, Nº. 4, 2015, págs. 208-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties detecting miRNA-203 in human whole saliva by the use of PCR
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivos: El Liquen Plano Oral (LPO) es una enfermedad crónica de la mucosa oral y, de acuerdo con la OMS, también una condición premaligna. Los micro-ARNs son ARNs cortos no codificantes capaces de regular la expresión de ARNm.

      Los miARNs pueden detectarse en tejido, sangre y saliva total humana (STH) y recientemente hemos demostrado que miR-203 estaba aumentado en tejido de lesiones de LPO.

      Diseño del estudio: Con el objetivo de ver si ARNm así como miR-203 podían detectarse también en STH, se analizó mediante dos métodos diferentes de PCR saliva de controles sanos y pacientes con LPO.

      Resultados: Los resultados mostraron niveles bajos de ARNm y miARN en general en las muestras de STH, por lo que es difícil generar resultados concluyentes.

      Conclusiones: Para hacer de la STH una fuente útil para diferentes análisis, se requieren técnicas de PCR más sensibles capaces de detectar niveles muy bajos de ARNm y miARN así como métodos más eficientes para la extracción de ARN.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno