Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Achievement Goal Questionnaire: revisado para universitarios tailandeses y el contexto asiático

    1. [1] St Theresa International College

      St Theresa International College

      Tailandia

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 36, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los videojuegos: nuevos instrumentos para la educación y el desarrollo de habilidades), págs. 369-386
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Achievement Goal Questionnaire: revised for Thai College Students and Asian context
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción.

      Las cuatro dimensiones (2x2) de metas de logro son la última versión del AGQ-R para explicar las razones o propósitos para alcanzar sus objetivos individuales. En Tailandia el marco 2x2 del AGQ-R no ha sido suficientemente investigado. Por consiguiente, es necesario desarrollar una versión tailandesa del AGQ-R para valorar las metas de logro de los alumnos con el fin de investigar como utilizan sus metas de logro para alcanzar sus objetivos académicos y a su vez evaluar si las metas de logro desarrolladas desde una perspectiva occidental se podría aplicar en un contexto tailandés.

      Método.

      La versión tailandesa del AGQ-R fue administrada a 988 estudiantes de 3 universidades situadas en la provincial de Songkhla, Tailandia. El análisis factorial exploratorio (EFA) fue usado para explicar la relación común de cada variable, mientras el análisis factorial confirmatorio (CFA) fue usado para confirmar los factores estructurados identificados mediante EFA.

      Resultados.

      Los resultados del análisis factorial exploratorio (EFA) y la confirmación del factor análisis (CFA) corroboraron los 4 factores de la versión tailandesa del AGQ-R demostraron ser la misma que en la escala original. La traducción a la versión tailandesa del AGQ-R demostró una aceptable veracidad y validez.

      Discusión y conclusión.

      La perspectiva teórica aboga a la separación de las estructura 4 -factores del AGQ-R y podría superar las diferencias culturales de personas viviendo en diferentes culturas teniendo el mismo factor estructural propiedad del AGQ-R. Para investigaciones futuras se debería reproducir en otro año académico o con otro nivel educativo u otras localidades para aumentar la validez y veracidad de esta valoración


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno