Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativité du silence, de l’oubli et de la banalité du mal dans Suite française d’Irène Némirovsky

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Le silence dans l'écriture de la Shoah), págs. 97-115
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • The Narrative of Silence, Oblivion and the Banality of Evil in Suite française by Irene Nemirovsky
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación sobre la gran novela de Irène Némirovsky, titulada Suite française (1942), la metodología de la narratividad trata de mostrar la complejidad de la función narrativa y, al mismo tiempo, las dimensiones fenomenológicas y hermenéuticas del silencio y del olvido, las dos manifestaciones previas e incluso contrarias a la escritura, la historia y la literatura, y su consecuencia implícita, la banalidad del mal. La metodología crítica y filosófica está inspirada en la teoría de la narratividad de Paul Ricoeur, cuyos principios generales han sido expuestos sobre todo en su magna obra Temps et récit.

    • English

      With this research about the great novel from Irène Némirovsky, titled Suite française (1942), the methodology of narrativity tries to show the complexity of the narrative function and, at the same time, the phenomenological and hermeneutic dimensions of silence and oblivion, the two previous and even contrary to writing manifestations, history and literature, and its implicit consequence, the banality of evil. The critical and philosophical methodology is inspired in the narrativity theory by Paul Ricœur, whose general principles are displayed mainly in his magnum opus Temps et récit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno