Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-business y e-commerce: dos aspectos diferentes de la empresa actual

  • Autores: Antonio Fernández Portillo, María Cruz Sánchez Escobedo, Ricardo María Hernández Mogollón
  • Localización: Emprendimiento e innovación: creando empresas competitivas (workshop) : Universidad Pablo de Olavide, 11-12 septiembre 2015, 2015, ISBN 978-84-608-1805-2, págs. 46-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • 1.Actualmente el mundo de las tecnologías avanza de manera vertiginosa, apareciendo nuevos términos, y por tanto se hace necesario afianzar el límite de cada uno de ellos, sobre todo dentro del mundo empresarial. En este caso pretendemos acotar dos términos, que aunque continúan dentro de la vanguardia tecnológica, llevan en la empresa desde el siglo pasado y todavía a día de hoy es frecuente encontrar confusiones entre ambos, utilizándose indistintamente el e- business o negocio electrónico y el e-commerce o comercio electrónico, cuando en realidad son dos aspectos diferentes para la empresa.

      El comercio electrónico es la parte de los negocios electrónicos que está orientada a la compra/venta de bienes o servicios para la empresa; mientras que los negocios electrónicos incluyen aspectos mucho más transcendentales para la empresa, pudiendo incorporarse en todos los estamentos estratégicos de la empresa, de tal manera que ayudan a detectar: potenciales clientes, los mejores proveedores, los puntos fuertes de la empresa, los puntos débiles, entre otros; convirtiéndose en una virtud clave para la empresa involucrada, que permite a esta tomar decisiones más acertadas (Elbashir et al., 2008), mejorar la eficiencia (Malone et al., 1987; Lee y Clark, 1997), convirtiéndose en una herramienta clave para la competitividad (Zott et al., 2000; Kalakota y Robinson, 2001).

      En base a lo anteriormente mencionado, planteamos como objetivo principal establecer las diferencias entre el e-business y el e-commerce, sin olvidar demostrar las virtudes que aporta cada uno de ellos a la empresa. Para ello, dividimos investigación en cuatro partes partes: análisis teórico del e-business, análisis teórico del e-commerce, actualidad empresarial en ambos aspectos y diferencias entre los negocios electrónicos y el comercio electrónico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno