Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias actuales en la enseñanza de la Física en bachillerato

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 23, 1999 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado: una experiencia innovadora de la Universidad Nacional Autónoma de México), págs. 55-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las principales tendencias que se detectan actualmente en la enseñanza de la Física en el bachillerato han sido introducidas principalmente por profesores participantes en las diferentes generaciones del PAAS. La enseñanza de la Física en este nivel tiende a centrarse cada vez más en el alumno, se están incorporando preguntas generadoras sobre las que se apoya la teoría y el trabajo experimental y los laboratorios de enseñanza han entrado en la fase de automatización con el empleo de interfaces. Se ha incrementado la producción de textos acordes con el enfoque de los cursos y que corresponden a nuestra realidad.

    • English

      Nowadays, the main trends that we may find in the instruction of Physics in high school have been mainly introduced by the PAAS teachers. Teaching Physics in this level is now being focused in the pupil, story lines are being included as guides to the lecture and lab activities, and the use of computers in the experimental tasks has been incorporated. Taking into consideration these new experiences and the requirements of our students, new textbooks have been published.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno