Madrid, España
Hoy día es innegable que nos hallamos en una época de explosión publicitaria y, por extensión, nos enfrentamos a una sobrecarga de marcas. Nos encontramos asediados diariamente por anuncios, tantos que en muchos casos son prácticamente obviados por los propios viandantes. En este artículo se hace una reflexión acerca del papel que juega la denominada “tipografía urbana”, entendida ésta como rótulos comerciales e institucionales y señalética indicativa en la ciudad contemporánea. Esta propuesta plantea un “itinerario tipográfico” por la Gran Vía y se centra en el estudio y análisis del valor tipográfico, artístico y creativo de los rótulos comerciales de esta emblemática calle madrileña.
Nowadays, it is undeniable that we live in an advertising explosion period and, by extension, we face an overload of brands. We are daily besieged by so many adver‐ tisements that in many cases they are practically ignored by pedestrians. In this arti‐ cle, we analyze the role of the so‐called ʺurban typographyʺ, understood as commer‐ cial and institutional labels and indicative signage in the contemporary city. Our pa‐ per proposes a ʺtypographical itineraryʺ through the Gran Via and focuses on the study and analysis of commercial signs with typographical, artistic and creative value of this emblematic street of Madrid.
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