La reflexión trata de mostrar cómo la objetividad abstracta asumida por la fotografía es fruto de una intuición relativista comparativa, naciente en torno al giro cultural de finales del XVIII, que se trastoca por el afán positivista con que se gestiona su posibilidad, en deuda con el maquinismo y la economía reductiva de las grandes urbes modernas, de la que se hace imagen y medio.De la misma forma que la perspectiva había sido una puesta en acción simbólica de una episteme moderna, como mostró Panofsky, más que una objetividad universal del que sabemos que otras culturas se desvían, la propensión de una voluntad de objetividad absoluta en imagen, articula un poder de indagación fisiológico-simbólico aparatosa que no podemos imaginar de forma escindida de la cultura occidental, concluyente particularmente a finales del siglo XIX con el triunfo del capitalismo y las grandes urbes de las Exposiciones internacionales. Por ende puede apuntarse que la crítica que se abre a ese optimismo, que implican las llamadas vanguardias históricas artísticas, son precisamente eso, una desviación de ese optimismo de objetividad positiva que la visión y la economía maquinal impone y sublima, y no una consecuencia de la superación representativa del arte, como común y simplemente se cree. Un análisis de la propia naturaleza de la imagen hace necesarias las pesquisas de una antropología de la misma que instaure su valor desviado del hecho reproductivo que la liquida en la efusión, valga la paradoja, de las sociedades líquidas a las que contribuye a dar forma.
The reflection tries to show how abstract objectivity assumed by photography is the result of a relativistic comparative, nascent intuition around the cultural turn of late eighteenth, which upsets by the positivist eagerness with which its possibility, indebted to the machinery and the reductive economy of large modern cities, which becomes image and environment is managed.In the same way that the perspective had been a symbolic action of a modern episteme setting, as it showed Panofsky, rather than a universal objectivity that know that other cultures will be diverted, the propensity of a desire for absolute objectivity in image, articulates a power of physiological inquiry-symbolic rocket that we cannot imagine of form being divided in western culture particularly conclusive at the end of the nineteenth century with the triumph of capitalism and the large cities of the International Exhibitions Therefore can sign up that criticism that opens this optimism, which involve the socalled historical avantgarde, are just that, a deviation from this optimism from positive vision and mechanical economic objectivity imposes and sublimated, and not a consequence of the overcoming of the art, as common and simply believed.An analysis of the nature of the image calls for investigations of the anthropology that establish its value deviated from the reproductive fact that the liquid in the effusion, worth the paradox, liquid companies that contributes to shaping.
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