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Fancy, Gender and Race in Aphra Behn's The Dumb Virgin and The Unfortunate Bride

    1. [1] Southern Taiwan University of Science and Technology

      Southern Taiwan University of Science and Technology

      Taiwán

  • Localización: Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Nº. 13, 2014, págs. 173-192
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Ficción, sexualidad y raza en The Dumb Virgin y The Unfortunate Bride de Aphra Behn
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Trabajo que pretende estudiar la representación física de los personajes Belvideera, María y Celesia en las obras de Aphra Behn "The Dumb Virgin: Or the Force of Imagination" y "The Unfortunate Bride: Or the Blind Lady a Beauty". Tiene como objetivo interpretar la importancia de los defectos físicos de las jóvenes heroínas basándose en Characteristics of Men, Manners, Opinions, Times de Shaftesbury. El artículo relata en primer lugar la ficción de las historias feminocéntricas de Behn en relación con los tratados de moral de Shaftesbury, que dividen y malinterpretan la imaginación maternal como algo defectuoso y monstruoso. Posteriormente, argumenta que la autora da mayor relevancia al tema de la misoginia, dotando a sus jóvenes protagonistas femeninas con una doble deformación, en la que la maternidad imperfecta da a luz a una segunda generación de hijos imperfectos, mientras la feminidad deformada en los mismos sucesos de defectos se entremezcla con las implicaciones exóticas y raciales de la degeneración y el mestizaje. Las historias de amor de la autora, amparadas en el sexo y la raza, son trágicas, mientras que las de Shaftesbury sobre sexualidad y raza emanan del vicio de la monstruosidad y están diseñadas para la perpetración de actos monstruosos. Mediante la dotación de características monstruosas femeninas y raciales, como se explica en el siguiente trabajo, Behn crea una historia para inventar un narrador como resolución dialéctica a la construcción binaria de oposiciones de Shaftesbury en su instrucción moral. Aunque la narradora de Behn cede su poder autoría y se presenta como una mera relatadora de historias, su pluma femenina ejerce su autoridad haciendo justicia a sus personajes y sus fantasías literarias, reconociendo así a la escritora femenina como una artista, una creadora de ficción. Desde el punto de vista de la trascendencia dialéctica, la narradora de las ficciones románticas no solo evita la jerarquía socio-sexual y la dicotomía entre sexualidad y raza, sino que también señala de forma tácita un avance en el dominio discursivo patriarcal generalizado.

    • English

      This paper studies the representation of physically defective characters, Belvideera, Maria, and Celesia in Aphra Behn's novellas: "The Dumb Virgin: Or, the Force of Imagination" and "The Unfortunate Bride: Or, the Blind Lady a Beauty". It aims to interpret the significance of the young heroines' physical disabilities in the context of Shaftesbury's Characteristics of Men, Manners, Opinions, Times. The essay first relates fancy in Behn's feminocentric stories to that in Shaftesbury's moral treatise, which biases and misconstrues the maternal imagination as defective and monstrous. It then argues that Behn, expanding this misogynist motif, constructs her young female protagonists as doubly deformed, as flawed motherhood gives birth to a second generation of flawed daughterhood, while the deformed femininity in the twin tales of defect is invariably intertwined with the exotic, racial implications of miscegenation and degeneration. Sexualized and racialized, Behn's tales of love are tragic, in which Shaftesbury's antithetical Others of gender and race are constructed upon the vice of monstrousness and aligned to commit monstrous acts. By monstrocizing female and racial others, as this paper proposes, Behn makes out a case for deploying a narrator as dialectical resolution to Shaftesbury's binary construct of oppositions in his moral instruction. Although Behn's female narrator gives in her authorial power and abases herself as a mere teller of tales, her female pen exercises her authority by doing justice to her characters and her literary fancy, and thus registers the female teller as an artist, and fiction-maker. As dialectical transcendence, the female narrator in the romantic fictions not only circumvents socio-sexual hierarchy and gender-racial dichotomy, but also tacitly points to a breakthrough amid the pervasive patriarchal discursive dominance.


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