Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación evaluativa en la formación de los estudiantes de Licenciatura en educación en Pedagogía - Psicología

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Avanzada Científica, ISSN-e 1029-3450, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO), págs. 101-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo aborda la problemática del proceso de evaluación del estudiante universitario de carreras pedagógicas. El estudio que se presenta se basa, fundamentalmente, en métodos de  investigación desde una posición dialéctico materialista,  aplicados  en la Carrera Pedagogía- Psicología que se estudia en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas. Los resultados obtenidos reflejan carencias de orden epistemológico, metodológico y práctico en la concepción de este proceso, que revelan la necesidad de diseñar un modelo evaluativo integrador e innovador que cumpla verdaderamente la función de diagnóstico. La propuesta, aún en construcción y perfeccionamiento, se concreta en vías, métodos, dimensiones, indicadores, así como las recomendaciones para su empleo por parte del colectivo de año, tutores y estudiantes que la han implementado en los cursos 2013- 2014 y 2014-2015, con resultados cualitativamente superiores en la formación de los estudiantes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno