Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación laboral investigativa en la formación inicial del maestro primario

Lucía Puñales Ávila, Carlos Luis Fundora Martínez, José Antonio Colomé Medina

  • El objetivo de presente artículo es socializar resultados procedentes del proyecto de investigación “Perfeccionamiento de la formación laboral investigativa del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria”, desarrollado por especialistas en Educación Primaria con experiencia en la formación de maestros. Durante el proceso investigativo se aplicaron métodos del nivel teórico del conocimiento: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación y del nivel empírico: observación, entrevista, encuesta, análisis documental y análisis del producto de la actividad. Desde el punto de vista teórico se ofrece una definición acerca de la formación laboral investigativa que se sustenta en las nuevas conceptuaciones del referido proceso. En función de la práctica los resultados se centran en cursos, actividades y orientaciones metodológicas con la intención de superar y preparar metodológicamente a los profesores, tutores y a los propios estudiantes, los cuales se integran en una estrategia pedagógica que constituye el resultado principal que se ofrece. Se trabajó en el diseño, programación y elaboración de un sitio web, producto informático que contribuye a garantizar la accesibilidad de la propuesta a los profesores, tutores y estudiantes y, además, divulgar y socializar estos resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus