Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El turismo chino en Barcelona: elementos clave de un fenómeno reciente

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Vol. 61, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Barcelona, ciutat turística), págs. 581-599
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chinese tourism in Barcelona. Key elements of a recent phenomenon
    • Le tourisme chinois à Barcelone. Les éléments clés d’un phénomène récent
    • El turisme xinès a Barcelona. Elements clau d’un fenomen recent
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años el turismo chino se ha introducido en Europa. Este turismo destaca por su continuo crecimiento, por la capacidad de gasto de sus turistas y por su interés en el patrimonio cultural y en visitar destinos europeos ya consolidados. Aunque se trata de un turismo minoritario en cuanto a número de turistas, la entidad municipal de gestión del turismo de Barcelona y los medios de comunicación ya se han hecho eco de la importancia del turismo chino en esta ciudad. Por ello, en el presente trabajo, a partir de los datos extraídos del trabajo de investigación sobre el estudio de las ofertas de los turoperadores chinos y el análisis de la blogosfera china, se persigue comprender este turismo y cómo percibe a la ciudad de Barcelona como destino turístico.

    • français

      Au cours des dernières années, le tourisme chinois a été introduit en Europe. Le tourisme chinois se distingue par sa croissance soutenue, la capacité de dépenses de ses touristes, son intérêt pour le patrimoine culturel et la visite de destinations établies. Bien qu’il constitue une sorte de tourisme minoritaire en nombre, les institutions de gestion du tourisme de la ville de Barcelone et du journalisme se sont déjà fait l’écho de l’importance du tourisme chinois dans cette ville. Pour ces raisons, à partir des données extraites dans notre recherche, consistant en l’étude de l’offre des tour-opérateurs et l’analyse de la blogosphère chinoise, nous nous donnons comme objectif de comprendre le tourisme chinois et la manière dont Barcelone est perçue en tant que destination.

    • català

      En els últims anys el turisme xinès s’ha introduït a Europa. Aquest turisme destaca pel seu creixement constant, per la capacitat de despesa dels seus turistes i pel seu interès en el patrimoni cultural i a visitar destinacions europees ja consolidades. Encara que es tracta d’un tipus de turisme minoritari quant a nombre de turistes, l’entitat municipal de gestió turística de Barcelona i els mitjans de comunicació ja s’han fet ressò de la importància del turisme xinès a la ciutat. Per aquests motius, en aquest treball, a partir de les dades extretes en el treball d’investigació sobre l’estudi de les ofertes dels operadors turístics xinesos i l’anàlisi de la blogosfera xinesa, es persegueix comprendre aquest turisme i com percep la ciutat de Barcelona com a destinació turística.

    • English

      Chinese tourism has been introduced in Europe in recent years. Chinese tourism stands out for its sustained growth capacity, the spending capacity of the tourists and their interest in cultural heritage as well as in visiting established European destinations. Although Chinese tourism is a kind of minority tourism in terms of number of tourists, the municipal tourism administration of Barcelona and the press have already announced the importance of Chinese tourism in the city. Using data drawn from our research on Chinese tour operator offerings and an analysis of the Chinese blogosphere, this paper attempts to provide further insight on Chinese tourism and how Barcelona is perceived as a tourism destination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno